martes, 25 de mayo de 2010

INFORMACIÓN GENERAL

El Banco del Libro es una Asociación Civil venezolana privada, sin fines de lucro, que investiga, experimenta, innova y divulga acciones dirigidas a niños y jóvenes para su formación como lectores.

Para lograr esto, estudia, evalúa, recomienda y distribuye libros y otros materiales de lectura en español, destinados a niños y jóvenes. Además, produce, recopila y difunde información útil sobre lectura y libros para niños; diseña, realiza y asesora servicios y programas de promoción de lectura. Desarrolla actividades y programas de formación para adultos promotores de lectura: padres, docentes, bibliotecarios, especialistas, editores, libreros y otros.

Su principal objetivo es orientar a los padres, maestros y bibliotecarios en la manera de fomentar la lectura de los buenos libros en el hogar, la escuela y la biblioteca.

Aliados

Misión

Trabajamos para satisfacer las demandas de diversos sectores de la población y las necesidades de organizaciones públicas y privadas, por medio de alianzas que permitan ofrecer servicios y programas que promuevan la lectura de manera efectiva. Somos una institución líder, pionera en el área y comprometida con la calidad de los productos y servicios que ofrecemos. Punto de referencia en cuanto a documentación y programas de promoción de lectura en Venezuela y el resto de los países latinoamericanos. Organismo asesor del estado venezolano en materia de promoción de lectura y servicios de apoyo a la escuela y a la comunidad.

El Banco del Libro siempre ha prestado servicios básicos con miras a formar lectores. Por ello, la institución trabaja arduamente para optimizar sus servicios y así responder eficazmente a las necesidades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario