martes, 25 de mayo de 2010

SERVICIOS

El Centro de canje de textos escolares
Servicio que marcó el inicio de una ardua trayectoria que ya llega a sus 43 años, y que desde siempre ha sido uno de nuestros principales puntos de encuentro con la comunidad.
El primer programa de evaluación del libro escolar
Uno de los logros fundamentales en nuestra historia institucional. Este programa servía para escoger libros de texto de calidad que podían ser de utilidad para los múltiples proyectos experimentales desarrollados por la institución.
Núcleo de Servicios Bibliotecarios de Ciudad Guayana
Fundado y administrado por el Banco del Libro en 1965, luego fue transferido al Estado Venezolano. Sirvió de modelo para el sistema de bibliotecas escolares del país.
Red de Bibliotecas Públicas de Caracas
La primera red de bibliotecas públicas de la ciudad, concebida por el Banco del Libro en 1968 y luego transferida al Instituto Autónomo Biblioteca Nacional en 1977. Sirvió de modelo para la exitosa red desarrollada en el país por ese Instituto.
Bibliobús
Conocidas unidades móviles dependientes de la red de bibliotecas Públicas que prestaban servicio a escuelas, barrios y centros de formación en diversas zonas de la ciudad.
Programas de capacitación de maestros y bibliotecarios en la promoción de la lectura:
El Banco del Libro diseñó y aplicó los primeros programas de capacitación para maestros y bibliotecarios. Concibió con la Comisión Nacional de Lectura El Plan Lector, que se ejecuta desde 1990.
Centros de Documentación
El Banco del Libro ha asesorado la creación de diversos centros de documentación en el área de literatura para niños y jóvenes, y promoción de lectura, como núcleo coordinador de la Red de Centros de Documentación Iberoamericanos.
Ediciones Ekaré
Creada en 1978 como resultado de la experiencia del Banco del Libro en bibliotecas, se convirtió en la primera editorial venezolana especializada en producir libros para niños y jóvenes. Se transforma en 1989 en una Asociación Civil sin fines de lucro y es hoy modelo y punto de referencia para otros países de América Latina. www.ekare.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario